4

LAS 17 PELÍCULAS INDIE DEL 2017

Pronto despedimos el año y como es tradición en el blog te traemos las mejores películas del año. En esta ocasión, te traemos las 17 películas indie del 2017. Las que son, a nuestro criterio, las mejores películas de este año, 2017, que ya toca su fin. Las películas indie imprescindibles y las películas independientes más recomendadas. Como ya hicimos el año anterior —puedes consultar la lista aquí—. En esta ocasión te traemos todo el cine indie y el cine independiente que no te puedes perder.

Sin más, te dejamos con la lista, aunque antes queremos darte a conocer otras listas de cine indie que de seguro llamarán tu atención:

5 películas de cine independiente que me han gustado este 2016 y 5 que no

Las mejores películas de amor y romance indie

10+1 joyas del cine indie salidas de Sundance

5 cosas que no sabías del cine indie

 

Ahora sí, te dejamos con las 17 películas del 2017 (sin orden de preferencia):

1) The Discovery (Charlie McDowell, 2017)

Nueva aventura de Charlie McDowell en la ciencia ficción y el drama tras ‘The One I loved’. Con un gran reparto, la cinta da más al espectador de lo que recibió por parte de la crítica, algo tibia.

2) A la caza de los ñumanos (Hunt for the Wilderpeople, Taika Waititi)

La entrañable y simpática historia de un preadolescente huérfano e incomprendido cuya vida está a punto de dar un giro radical, al ser acogido en su nuevo hogar. Uno alejado de la vida urbana que acostumbraba a llevar.

3) Your name (Kimi no na wa, Makoto Shinkai)

Nuestra favorita. Toda una revelación. Una sorpresa. Para nosotros la mejor película del año. No necesitas que te contemos más para que te decidas a verla. Hazlo, si no lo has hecho ya.

4) Ya no me siento a gusto en este mundo (I Don’t Feel at Home in This World Anymore)

Lo que empieza siendo un retrato más sobre la depresión y la soledad se acaba convirtiendo en un hilarane cuento sobre la autodeterminación. O eso creemos. La película es entretenida, al menos. ¿No?

5) The Florida Project (Sean Baker, 2017)

Si a estas alturas no has oído hablar de este film, ni conoces a Sean Baker, es que definitivamente esás haciendo algo mal en tu vida. Pero no te precupes, nosotros te ayudamos. Puedes empezar aquí mismo.

6) Lady Bird (Greta Gerwig, 2017)

La segunda película tras las cámaras de Greta Gerwig ha sido una de las películas que más atención ha acaparado —para bien— este 2017. Y ya no sé si a quien no debemos de perderle la pista es a Greta Gerwig, a Saoirse Ronan o a ambas, porque de ellas solo nos llega buen cine.

7) El sacrificio de un ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer, Yorgos Lanthimos)

Pregunta: ¿Qué tiene el cine de Yorgos Lanthimos que lo hace tan particular? Respuesta fácil: Yorgos. Respuesta larga: Lanthimos.

8) A Ghost Story (David Lowery, 2017)

La de David Lowery y Rooney Mara es una de las películas indie que más se lleva hablando desde su estreno en el Festival de Sundance. Por cierto, señor@, ¿tiene 5 minutos para hablar de Sundance?

9) Good Time (Benny Safdie & Josh Safdie, 2017)

Tras ‘Heaven Knows What’ Benny Safdie & Josh Safdie vuelven a la carga con este film de cine independiente made in USA.

10) Llega de noche (It Comes at Night, Trey Edward Shults)

It Comes at Night era sin duda una de las citas más importantes del año para los amantes del cine de terror independiente. De terror y miedo, por otra parte, nos gusta hablar aquí en Blog de Cine Indie, por lo que si quieres conocer lo mejor de lo mejor del cine de terror indie, te dejamos la lista que hicimos este mismo año.

11) Mujeres del siglo XX (20th Century Women, Mike Mills)

Segunda película de Greta Gerwig en la lista —ya habíamos avisado—. En esta ocasión lo hace para ampliar las filas del gran reparto del que hace gala esta película indie, solo superado, quizá, por el número de nominaciones que acumula el film.

12) Crudo (Raw, Julia Ducournau, 2017)

Y continuando con la línea de cine indie de terror abierta unos puestos atrás, ahora te traemos este otro film, Crudo, que tanta atención —y polémica— ha generado.

13) Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Han tenido que pasar cinco años para que Martin McDonagh nos deleite con un nuevo film. Esperemos que no tengan que pasar otros cinco porque todo lo que hace este hombre es brillante.

14) All These Sleepless Nights (Michal Marczak, 2017)

Incluimos en nuestra lista del mejor cine indie del 2017 el que ha sido el documental ganador al mejor director en el Festival de Sundance. Aún así, este tipo de film tan solo atraerá la atención de unos pocos.

15) La gran enfermedad del amor (The Big Sick, Michael Showalter)

La última comedia romántica protagonizada por Zoe Kazan. Échale un vistazo, si eres de esas personas a las que este género les gusta, o, al menos, no les desagrada.

16) Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)

Desde la toscana italiana nos llega este film protagonizado por Armie Hammer, Oliver Timothée Chalamet & Michael Stuhlbarg.

Y… 17º

El último film a completar esta lista con el mejor cine indie del 2017 no va a ser una única película en solitaria, sino que te vamos a regalar muchas y muy buenas para que las disfrutes. Esto es, como el Black Friday de las listas de mejor cine indie del año. Así que toma nota y presta atención:

The Meyerowitz Stories (New and Selected) (Noah Baumbach, 2017)

Woodshock (Kate Mulleavy & Laura Mulleavy, 2017)

La vida de Calabacín (Ma Vie De Courgette, Claude Barras)

Lo tuyo y tú (Hong Sang-soo, 2016)

Personal Shopper (Olivier Assayas, 2016)

La tortuga roja (La tortue rouge, Michael Dudok de Wit) 

The Disaster Artist (James Franco, 2017)

The Lure (Tomas Leach, 2016)

Madre! (Mother!, Darren Aronofsky)

—Thelma (Joachim Trier, 2017)

—Columbus (Kogonada, 2017)

 

Y hasta aquí nuestra lista con las mejores películas del cine indie y el cine independiente del año 2017. Deseamos que nuestra pequeña aportación te haga disfrutar de horas de buen cine independiente. Si, por otra parte, crees que nos hemos olvidado de alguna película que sí o sí debería aparecer en esta lista, no dudes en dejarla abajo en los comentarios. Siempre son agradables esos pequeños debates cinéfilos. ¡Por lo que nos vemos en los comentarios!

4 comentarios

  1. Había perdido la fe de leer una nueva entrada en el blog xd
    Hay al menos 5 de la lista que no he visto y me las apunto por supuesto.
    Raw, A Ghost Story, It comes at Night, Lady Bird y La Vida de Calabacín fácilmente podrían estar en mi top 15 general.
    Debo dejar como recomendada a En La Playa Sola de Noche de Hong Sang-Soo y por supuesto la magnífica Wind River de Sheridan.

    • Ha costado, pero finalmente hemos vuelto a publicar!

      En todas las listas hay una gran ausencia y en esta ocasión se podría decir que le ha tocado a Wind River. La de Hong Sang-Soo queda pendiente.

      También decir que nos ha dolido dejar fuera La La Land, pero siendo realistas, no encajaba con la temática indie de la lista.

      Saludos!

  2. Que lindo regalo me han hecho. Acabo de ver Kimi no wa, y es mi primera película ANIME y me enamore, al final hasta me aguaron los ojos. Me encanto. En un principio pensé en la Casa del Lago con Sandra Bullock y Keanu Reeve pero esta la supera por mucho. Que linda.

    • Hola, Maria Alejandra.

      Entonces te ha pasado algo parecido a nosotros. Al principio nos esperábamos otra cosa y al final nos encontramos con una historia emotiva y linda.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.