2

Cine Indie: Top 8 de 2018

Te presentamos nuestro Top 8 del cine indie de 2018. Una lista con las mejores películas de cine indie y cine independiente del año.

Pero antes de presentarte nuestro top 8 de 2018 con las mejores películas de cine indie del año, queremos darte a conocer otras listas que de seguro que van a interesar:

5 cosas que no sabías del cine indie

10+1 joyas del cine indie salidas de Sundance

El amor es ciego: 7 historias de amor diferentes (y románticas)

Y ahora sí, vamos con las mejores películas de cine indie del año. Aquí te dejamos nuestro top 8 de 2018 con las mejores películas de cine indie. Disfrútalo:

(PD: las películas aparecen sin orden de preferencia)

1) El reverendo (Fist Reformed)

Empezamos nuestro top 8 de 2018 y lo hacemos sin grandes sorpresas, aparentemente. Esto es así por que largo y tendido se ha hablado sobre esta película independiente que tantas críticas positivas, premios y nominaciones está recibiendo este 2018.

2) Cam

Este otro film, en cambio, si que puede resultar más novedoso. Recientemente estrenada en Netflix el pasado mes, este thriller de terror e intriga te mantendrá pegado a la pantalla casi tanto como a su protagonista en la ficción (Madeline Brewer).

3) Sorry to Bother You

Esta alocada comedia es la ópera prima de Boots Riley que además fue presentada en la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Sundance, valiéndole otras muchas nominaciones a diferentes premios y abriéndole las puertas a lo que puede ser una interesante y fructífera carrera. Estaremos atentos a sus futuros proyectos.

4) Lo que esconde Silver Lake (Under the Silver Lake)

Hablamos de lo nuevo de David Robert Mitchell tras It Follows, esa joya moderna del cine indie de terror que ya ocupó un puesto de relevancia entre las mejores películas indie del año, y a la que además dedicamos un más que interesante análisis que te recomendamos encarecidamente revisar. 

5) Suspiria

El año pasado fue Call Me by Your Name, película que se coló en nuestra lista de mejores películas independientes del año, en este, Luca Guadagnino nos trae el remake de la cinta del 77.

6) Hot Summer Nights

Y siguiendo con los protagonistas de Call Me by Your Name, ahora le toca el turno a Timothée Chalamet que lidera el reparto de este drama indie.

7) Searching

Una interesante y satisfactoria propuesta con una narrativa arriesgada y comprometedora sin llegar a afectar el producto final sino, más bien, a dotarlo de una sólida coherencia. Fresca y diferente. Como el cine indie debe ser.

8) Y las demás…

Y para finalizar con nuestra lista de las mejores películas de cine indie y cine independiente del 2018, te dejamos con todas aquellas otras películas que no consiguieron hacerse un hueco en el top 8 del 2018, pero que sin duda merecen estar presentes en alguna parte de esta lista de mejores películas independientes:

Lucky

The Tale

Green Book

Brigsby Bear

The Wild Boys

The Night Comes for Us

¿Estamos solos? (I Think We’re Alone Now)

La casa de Jack (The House That Jack Built)

Esperamos que te haya gustado nuestra selección con las mejores películas de cine indie del 2018 que han formado nuestro top 8 del 2018. Si conoces alguna otra cinta que consideras que se encuentra entre las mejores películas de cine indie o cine independiente del año y la hemos pasado por alto, no lo dudes, ¡escríbela en los comentarios! ¡Nos vemos abajo!

 

2 comentarios

    • Apuntada queda 😉

      Y ya que nos ponemos, añadir que ‘Isla de perros’ también debería haber figurado en alguna parte de la lista🤦🏻‍♂️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.