2

Las 10 películas de los 90 que todo el mundo odia y nosotros amamos

Los años 90. Sin duda, la mejor década que ha conocido el cine de acción. Hoy nos ponemos nostálgicos y te traemos las 10 películas de los 90 que todo el mundo odia y nosotros amamos —o, al menos, no suelen gustar entre cinéfilos—. Nostálgicos, en parte también, porque en Blog de Cine Indie cumplimos 4 añitos. Precisamente por eso vamos a celebrarlo a nuestra particular manera —haciendo una de esas listas que tanto nos gustan— solo que en esta ocasión nos alejamos un poquito de lo que te teníamos acostumbrado. No todo iba a ser Sundance y cine independiente, ¿o qué te pensabas?

Bueno, un poco sí. Por eso antes de dejarte con la lista de las 10 películas de los 90 que todo el mundo odia y nosotros amamos, queremos darte a conocer otros films de cine independiente que de seguro te encantarán. Échales un vistazo:

Las mejores películas independientes de acción

Las mejores películas independientes de ciencia ficción

Las mejores películas de terror y miedo indie

Ahora sí, te dejamos con las 10 películas de los 90 que todo el mundo odia y nosotros amamos:

Depredador 2 (Predator 2, 1990)

Vale, sí, no es tan buena como la primera. Hasta ahí todos estamos de acuerdo. Incluso se podría discutir si trasladar el escenario de la selva a la ciudad es un error o un acierto. O si substituir la guerrilla en la selva por la guerrilla urbana es good or bad sh*t, pero todo eso da igual si hay una criatura como el depredador de por medio.

La jungla de Cristal 3 (Die Hard with a Vengeance, 1995)

Es la mejor de la saga. Y lo decimos así. ¡Maldita sea McClane, pero si John McTiernan vuelve a la dirección después ceder su silla para una segunda entrega que no hace honor a la trilogía! —la 4ª y la 5ª no existen, ¿vale?—. ¡Y además Willis hace dúo con Samuel L. Jackson! Desconocemos el porqué, pero —incomprensiblemente— hay gente a la que no le gusta esta tercera parte.

Jumanji (1995)

No sabemos si despertará odio o amor; indiferencia o sonrisas al recordarla. Hemos escuchado de todo. Pero a esta película hay que tenerle amor: amor de infancia.

Twister (1996)

No hace tanto que el mundo conoció la trágica noticia de la muerte de Bill Paxton. Nunca hasta ahora la muerte de alguien que no he conocido jamás en persona me había afectado tanto. Pero lo cierto es que me entristeció y mucho. Bill Paxton había estado presente en tantas de las películas que formarón parte de mi infancia que puede sentir como toda aquella época desaparecia para siempre. Que esta gran película, mil veces vista en aquellos días, vaya en su recuerdo. Cada vez que la echaban por la TV no me la perdía. Incluso escribiendo esto me viene la nostalgia.

Independence Day (1996)

A esta película no se la valora lo suficiente. Detengámonos un momento y reflexionemos un poco sobre lo que tenemos ante nosotros: Jeff Goldblum, Will Smith, Bill Pullman, extraterrestres con tentáculos y cine de acción de los 90. Bien, ahora deja que te pregunte: ¿acaso existe una combinación de elementos más guay?

Con Air (1997)

¿De verdad pensabas que íbamos a dejar al bueno de Nicolas Cage fuera de esta lista? Por supuesto que no. Si hay un rostro que evoque a la perfección esa relación de amor/odio entre el público es el suyo. Y que mejor que traerle a nuestra lista con las 10 películas de los 90 que todo el mundo odia y nosotros amamos que con, posiblemente, la película que mejor represente este dualismo.

Starship troopers (1997)

Una gran desconocida que pasó con más pena que gloria por las salas de cine de medio mundo. Y lo que para Paul Verhoeven es una historia sobre totalitarismos y colonialismo y demás verborrea política, para nosotros es una historia sobre unos amigos que terminan el instituto y sus caminos se separan. Pero con más extraterrestres de por medio. Especial atención al tema principal de su BSO y a Michael Ironside.

Armageddon (1998)

La obra maestra de Michael Bay. Sí, has escuchado bien. Obra maestra y Michael Bay pueden ir de la mano. Aunque quien lo iba a pensar, de alguien que se dedica a escribir sobre cine indie… Pero sí, al césar lo que es del césar.

De ladrón a policía (Blue Streak, 1999)

Venga, admítelo, no me negarás que no te has reído con esta película. Martin Lawrence está de oscar en esta simpática historia que seguramente sea una de las más odiadas/amadas películas de los 90.

Star Wars: La amenaza fantasma (1999)

Que si es infantil, que si los midiclorianos, que si la Federación de Comercio, que si Jar Jar Binks, que si George Lucas… Yo digo: duelos de sable láser, batallas en el espacio, Jedis, la fuerza, Siths, el lado oscuro, ejército droide, John Williams…

 

Y hasta aquí nuestra lista con las 10 películas de los 90 que todo el mundo odia y nosotros amamos. Esperamos que os haya gustado esta entrada que se aleja bastante de la temática principal que venimos siguiendo en Blog de Cine Indie y que sirva para mostraros un aspecto cinéfilo que hasta ahora desconocías de sobre nosotros. Y recuerda, abajo en los comentarios tú también puedes añadir tus pequeños “pecados cinéfilos”, si a ti también te gustan películas de los 90 que todo el mundo odia y tu amas a escondidas. ¡Nos vemos abajo!

2 comentarios

    • Hola!

      Pues a nosotros nos parecen todo obras maestras (aunque claro, si la lista la elegimos nosotros… es lógico).

      Te atreves a compartir con nosotros algunas películas de los 90 que todo el mundo odia pero que a ti te encanten?

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.