5

Las mejores películas de terror y miedo indie

Hoy le toca el turno al cine de terror; hoy toca conocer cuáles son las mejores películas de terror y miedo indie. Y atento porque el género de cine de terror es muy amplio y abarca muchos subgéneros: cine slasher, cine gore, cine de serie B, cine de serie Z o incluso podemos hablar del cine de terror underground. 

No obstante, el parámetro que hemos seguido desde Blog de Cine Indie para realizar esta entrada es simple: nos hemos quedado con la etiqueta de cine de terror y de miedo. Ya está. No nos hemos adentrado en únicamente un subgénero. Hemos realizado una búsqueda amplia. Nuestra motivación era traerte las mejores películas de terror y de miedo del cine indie y del cine independiente. Y que disfrutaras con las lista, claro está.

Así que sin más preámbulos te dejamos con las que a nuestro parecer son las mejores películas de terror y miedo de los últimos años. Pero antes, como siempre, te dejamos otros listados realizados en Blog de Cine Indie con anterioridad que de seguro también te encantarán:

 

10+1 joyas del cine indie salidas de Sundance 

Las mejores películas independientes de acción

Las mejores películas independientes de ciencia ficción

 

Y ahora sí que sí, te dejamos con las mejores películas de terror y miedo indie:

 

Creep (2014)

Damos inicio a esta lista de las mejores películas de terror y miedo indie con Creep. Una película bastante particular, al tratarse de una comedia de terror, por una parte, y por la otra, por ser un film Mumblecore. Sobre este último género ya te hablaremos más adelante en Blog de Cine Indie, pero primero continuemos con la siguiente película de terror.

Housebound (2014)

Housebound es un genial mix de los tópicos y escenas clásicas del cine de terror y del thriller combinado con altas dosis de comedia. Si lo que buscas es cine de terror y comedia mezclados, te recomendamos What We Do in the Shadows (Lo que hacemos en las sombras, 2015). No obstante, a partir de este instante dejamos la comedia de lado y nos centramos en lo serio. En el cine que pone los pelos de punta y da escalofríos.

It Follows (2014)

It Follows (Te sigue, 2014) es sin duda una de las mejores películas de terror y miedo indie de los últimos años. Tanto es así, que la gente suele buscar películas similares a It follows. Por eso aquí te voy a proponer películas del mismo tipo que It Follows (Te sigue). Concretamente serán dos: Don´t Breathe (No respires, 2016) y The final Girls (Las últimas supervivientes, 2015).

La bruja (The Witch, 2015)

Una autentica joya del cine indie de terror. Hemos hablado de ella en infinidad de ocasiones y no nos cansaremos de recomendaría. Junto a It Follows —y la película que viene a continuación— es nuestra favorita de la lista.

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Proyect) es la prueba de que no se necesitan grandes presupuestos ni efectos visuales o especiales para poner los pelos de punta y hacernos pasar un miedo insuperable. Muchas películas han intentado imitar su hazaña, entre ellas se encuentran la famosa Paranormal Activity (2007) o su recientemente estrenada secuela Blair Witch (2016).

Starry Eyes (2014)

Una película incomoda y desagradable. Quizá no tanto por el terror que genera, sino por la verdad que se camufla tras sus escenas más duras. Nos referimos a la crueldad del mundo real a la que se tiene que enfrentar su protagonista pero que, como resulta obvio, no te vamos a desvelar. Tendrás que ver el film si quieres saber a qué hacemos referencia.

La cabaña en el bosque (2009)

Añadimos La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods, 2012) a la lista y nos surge una pregunta. ¿Cuántas veces hemos hablado ya de Joss Whedon en Blog de Cine Indie? Pues van ya unas cuantas, aunque eso sí, todas merecidas. La película, una locura; original, a pesar de que su título pueda evocar a una historia repetitiva y mil veces vista.

Déjame entrar (2008)

Déjame entrar (Låt den rätte komma in (Let the Right One In), 2008) es una insólita historia de vampirismo. Olvídate de los tópicos del género, este film sueco es totalmente diferente. Sus protagonistas también lo son. Una historia tierna y con alma propia. También es de destacar su remake —cómo no— made in USA: Déjame entrar (Let Me In, 2010).

The babadook (2014)

Por último añadimos el segundo film de la realizadora australiana Jennifer Kent. En este caso se trata de un film de terror de corte independiente que a nosotros no terminó de convencernos, pero que a pesar de todo hemos decidido incluir en la lista de mejores películas de terror y miedo indie por la gran acogida que tuvo el film entre el público y la crítica. Por no mencionar su larga lista de premios y nominaciones. Así que lo mejor es que cada uno la vea y decida por sí mismo.

 

Y hasta aquí nuestra lista con las mejores películas de terror y miedo indie. Esperemos que hayas descubierto cine indie de terror que antes no conocías. Y si nos hemos dejado algún film en el tintero, ¡no lo dudes, déjanosla en los comentarios! Cuantas más películas nos demos a conocer entre todos mejor. Te decimos más, esta no es la única entrada que le vamos a dedicar al cine de terror y de miedo independiente. ¡Habrán más!

¡Nos vemos abajo!

PD: Si quieres añadir un título más a la lista no te pierdas el vídeo que te hemos dejado arriba. Se trata de una película que nos encanta y nos tiene enamorados desde que la vimos por primera vez. 

Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook3Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

5 Comments

  1. Housebound es un truño.
    Mis favoritas son La Bruja y The Babadook, y como recomendacion una que esta actualmente en las salas de cine, Get Out

    • Hola, Juan!

      Nos apuntamos Get Out y The Gift. En cuanto a The Invitation, ya la tenemos reservada para otro artículo sobre el cine independiente de terror que está por venir (además de otros títulos).

      Saludos y gracias por las recomendaciones. Las veremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.