7

Las mejores películas de amor y romance indie

BV4

Al igual que ya hicimos con nuestra lista de las mejores películas independientes de ciencia ficción, en la que elaborábamos nuestra lista con las mejores películas independientes de los últimos años, hoy traemos esta entada dedicada a las mejores películas de amor y romance indie, en la que reunimos las que consideramos son las mejores películas de amor y romance de los últimos años. En ella hemos querido juntar las que hemos considerado que son las mejores películas indie de amor y romance, de lágrimas y desamores, de pasiones y corazones rotos. Una variada mezcla de películas independientes o de cine indie que harán las delicias de todos aquellos que busquen las mejores películas indie con las que llorar, o, al menos, derramar alguna que otra lágrima por amor, o desamor. Pues la lista que hoy traemos es sobre amor y romance, pero es exclusiva a su vertiente dramática. A la visión más dolorosa y cruel del amor. Las películas que combinan romance y comedia —o sea, las comedias románticas— las dejamos para otro día. En otra ocasión ya elaboraremos el respectivo listado de mejores comedias románticas indie e independientes. Pero hoy no es ese día. Hoy toca derramar lágrimas, así que aquí va nuestra lista de mejores películas de amor y romance indie (e independientes) versión drama:

 

Blue Valentine (2010)

Blue Valentine

Con esta película inauguramos nuestra lista de las mejores películas de amor y romance indie. Protagonizada por Ryan Gosling & Michelle Williams, este film, que tiene drama y romance a partes iguales, nos cuenta la historia de Dean & Cindy y de la dificultad de sobrevenir al amor, y al desamor, con el paso del tiempo y la perdida de la magia inicial.

 

Como locos (Like Crazy, 2011)

Like Crazy II

¿Cuántos de vosotros habéis tenido que hacer frente a una relación a distancia? Pues Como Locos (Like Crazy) es una película que nos habla del amor desde unos corazones que duermen a distancia y separados el uno del otro por tierra, mar y aire. El amor contado desde el drama y la desolación.

 

Mi vida ahora (How I Live Now, 2013)

How i live now

Una película de amor y romance con drama y tintes de ciencia ficción que sirven de telón de fondo a esta historia. Una mezcla un tanto rara y explosiva, sí, pero que desde luego han servido para que esta cinta protagonizada por Saoirse Ronan se cuele en nuestra lista de mejores películas de amor y romance indie.

 

Aquí y ahora (The Spectacular Now, 2013)

The-Spectacular-Now1

El amor y el romance visto desde la perspectiva y la inocencia de dos adolescentes que todavía tienen todo un mundo por descubrir. Un mundo de amor y felicilidad, pero también un mundo de dolor, decepción y lágrimas. Acompáñalos en su camino e intentar ayudarles, aunque sea desde el otro lado de la pantalla, es una experiencia altamente recomendable, pues es una película altamente recomendable y pronto nos olvidamos de que, tal vez, lo que estamos viendo solo sea ficción, pues sus protagonistas la hacen muy real.

 

Once (Una vez) (2006)

Once

Música, amor y destino. Así es esta película irlandesa de John Carney mitad drama, mitad romance, que nos absorbe con lo conmovedor de sus dos protagonistas.

 

Los amores imaginarios (Heartbeats, 2010)

Heartbeats

Los amores imaginarios, la segunda película dirigida por Xavier Dolan, nos habla del triángulo amoroso nada fácil —¿acaso hay alguno que lo sea?— que aparece entre tres amigos y de las consecuencias, victorias y derrotas que traerá consigo.

 

Nobody Walks (2012)

Nobody Walks

Protagonizada por Olivia Thirlby en el papel de Martine, la película narra las aventuras, o desventuras, de una joven artista que durante unos días se dedica a poner patas arriba el estatus y los valores de la familia que la acoge durante una semana.

 

Nunca me abandones (Never Let Me Go, 2010)

Never let me go

Segunda distopía en nuestra lista de mejores películas de amor y romance. ¿Pero esto no iba de amor? Sí, iba de amor, pero también iba a desamor y drama y esta película protagonizada por  Carey Mulligan, Andrew Garfield & Keira Knightley es un buen ejemplo de ello. Dura y algo extraña, pero muy satisfactoria si lo que se busca es derramar alguna que otra lágrima.

 

Olvídate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004)

Spotless Mind

Esta película es todo un clásico en cuanto a cine de drama y romance se refiere. Seguramente la veréis allí en cualquier lista de mejores películas de amor y romance que busquéis. Sea cine independiente o no. Y es que la película protagonizada por Jim Carrey & Kate Winslet es, sin lugar a dudas, una de las historias de amor, y desamor, más duras, crudas y difíciles de sobrellevar que se ha filmado jamás; tan inocente y adulta al mismo tiempo.

 

Antes del atardecer (Before Sunset, 2004)

Before Sunset

Aunque nos hemos quedado con la segunda parte, lo cierto es que Antes del atardecer pertenece a una de las mejores trilogías del cine que existe, hablemos de cine de amor y romántico o solamente de buen cine. Así que apuntad esta segunda parte (Antes del atardecer, 2004), que es nuestra favorita, pero también la primera parte de la trilogía (Antes del amanecer, 1995) y la tercera (Antes del anochecer, 2013).

Pd: como es obvio, es obligatorio verlas en orden cronológico.

 

Bon appétit (2010)

bon-appetit

Y cerramos nuestra lista de mejores películas de amor y romance indie con esta película que nos narra una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida de ambos para siempre.

 

Esperemos que os haya gustado. Podéis añadir vuestras sugerencias en los comentarios. Estaremos encantados de recibir vuestra respuesta. Nos vemos abajo!

Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook46Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

7 Comments

  1. yo en lo personal nunca fui muy del gusto del cine romantico, debido a la infinidad de cliches y poca originalidad de este genero pero poco a poco fui descubriendo peliculas que me iban cambiando esa mentalidad.
    blue Valentine es una de ellas, la idea del hotel del futuro y la forma en que esta narrada la historia basto para absorberme en su mundo, no mentire al decir que termine deprimido con la pelicula.
    Eterno Resplandor, de mis peliculas favoritas, agradezco haber encendido la tele un domingo por la tarde y encontrarme con semejante obra, magnifica en todo sentido.
    Mas alla de las que mencionas en tu listado,- por cierto Once, The Spectacular Now, Heartbeats y la ya famosa trilogia son oro puro-, creo que Ruby Sparks mereceria alguna mencion, la historia ya del inicio es original y la verdad es fascinante como la desarrollan; y no se si cuenta pero Only lovers left alive es grandiosa.
    Excelente recuento, saludos

    • ahora que lo pienso hay una pelicula belga muy notable, Broken Circle Breakdown, creo que mas adelante tendra mas reconocimiento que ahora.

      • Gracias por la aportación! Esa la vimos hace ya algún tiempo y es también un drama notable. Quizá sí se la reconozca más adelante. Otra película que nos han recomendado y que ahora también recomendamos es BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE de Alex Holdridge.

    • Hola Juan,

      Lo cierto es que Only Lovers Left Alive también nos gustó mucho. Podría estar perfectamente en la lista.
      En cuanto a Ruby Sparks no está en está lista no porque no lo merezca, sino porque Ruby Sparks también es comedia, y vamos a realizar un artículo a parte con las mejores comedias románticas indie. En esta solo contaban las películas de romance y drama.

      Saludos!

  2. Aquí ha faltado 500 days of summer y nick y norah infinite playlist peor muy buenas recomendaciones

    • Hola, Daniela

      La primera la hemos incluido en una lista más reciente titulada “Las mejores comedias románticas indie” (http://bit.ly/2m7pmf7).
      Y en cuanto a la segunda, la incluiremos aquí y de esa forma tendremos una lista aún más completa y mejor 😛

      Gracias por el aporte. Esperemos que nosotros también te hayamos podido aportar alguna película que no conocías con nuestra lista.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.