2

Las mejores comedias románticas indie

¡Por fin! Hoy finalmente te traemos la lista de las mejores comedias románticas indie. Nos referimos a las mejores películas de amor en su vertiente de comedia. Las mejores películas de amor en su versión dramática ya las descubrimos para ti en nuestra lista de las mejores películas de amor y romance indie. Si no has leído aquella lista, te recomendamos que te tomes un momento y las descubras. Seguro que más de un título de ella te enamora. Después solo tienes que volver y continuamos.

Bien. Una vez descubiertas las mejores películas de amor en su versión dramática, continuamos. Ahora toca descubrir las mejores comedias románticas. Las mejores películas de amor combinadas con algo — o mucho— de comedia. Si quieres enamorarte de sus protagonistas, y a la vez reír hasta llorar, esta es tu lista. Las mejores películas de amor del cine indie, claro está.

Sin más, te mostramos nuestra lista de las mejores comedias románticas indie. Pero antes, aquí tienes otras listas de cine indie y cine independiente que de seguro te encantarán. Atento a la última, porque en ella también encontrarás películas que mezclan la ciencia ficción con el amor… y el desamor.

El mejor cine indie del año.

10+1 joyas del cine indie salidas de Sundance.

Las mejores películas independientes de ciencia ficción.

Y ahora ya sí, te dejamos nuestra lista de las mejores comedias románticas indie. ¡Esperemos que la disfrutes!

Las mejores comedias románticas indie

10. Adventureland (2010)

Abrimos nuestra lista de las mejores comedias románticas indie con esta película protagonizada por Jesse Eisenberg & Kristen Stewart. Y es que Adventureland podría ser el perfecto ejemplo de lo que es una comedia romántica indie. ¡Y lo es!

 

9. My Sassy Girl (2001)

My Sassy Girl es, probablemente, la película más llamativa y particular de esta lista. Esto es debido a su origen coreano. Una forma de hacer cine algo diferente a la que estamos acostumbrados. ¡Pero no por ello no debes darle una oportunidad! Adelante, disfrútala.

 

8. Celeste and Jesse Forever (2012)

Continuamos con nuestra lista de mejores comedias románticas indie y regresamos al cine independiente USA. En esta ocasión, para hacerlo de la mano de una película nominada en los Premios Independent Spirit a Mejor primer guión. Celeste and Jesse Forever se acerca mucho más al prototipo de comedia romántica al uso. Al menos si la comparamos con el resto de filmes en la lista. Si buscas un prototipo de película de amor más clásica, este es la cinta recomendada.

 

7. Algo en común (Garden State, 2004)

El debut de Zach Braff como director y todo un clásico del cine indie. Nominada y ganadora de varios premios, incluyendo Mejor ópera prima en los Premios Independent Spirit. Desde Blog de Cine Indie te recomendamos esta comedia romántica con especial cariño. Y si ya las has visto, y te ha gustado, puedes ver la que se puede considerar como la segunda película como director de Braff: esta de aquí.

 

6. Submarine (2010)

¡Y llegamos al sexto puesto! Aprovechamos para detenernos un poco y contarte un poco sobre esta película de cine independiente inglés. Nos encontramos ante una historia de amor adolescente. Caótica, como la vida de todo adolescente es, e independiente. Una historia muy recomendable en busca del primer amor.

 

Top 5 comedias románticas indie

5. Beginners (2010)

Entramos en el top 5 y empieza lo fuerte. A partir de aquí son todo grandes películas que todo cinéfilo debe conocer. Independientemente de si el cine indie, y el género romántico, es de su devoción o no. Beginners (Principiantes) abre la veda.

 

4. Ruby Sparks (2012)

Escirta por Zoe Kazan y protagonizada por la misma Kazan y Paul Dano, Ruby Sparks combina a la perfección una historia de amor con tintes de fantasía y lo aliña con un estilo indie muy agradable. Hilarante y divertida por momentos; conmovedora en otros.

 

3. Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower, 2012)

Esta comedia romántica, que cuenta con Emma Watson, se hizo con el premio a la Mejor ópera prima en los Independent Spirit Awards. Pero también se hizo con un hueco en el corazón de muchos de nosotros. ¿Cómo no lo iba a hacer con un protagonista así?

 

2. Juno (2007)

¿Hay alguien a estas alturas que no conozca esta historia protagonizada por Ellen Page & Michael Cera? ¿Qué podemos decir sobre ella? Todo un referente dentro del cine indie y del género de las comedias románticas, que además acumula innumerables premios.

 

1. (500) Días juntos ((500) Days of Summer, 2009)

Y llegamos al número uno. La primera película en nuestra lista de mejores comedias románticas indie. ¿Quiere eso decir que es la mejor comedia romántica que existe? No lo sabemos. No hay respuesta para eso. Cada persona tendrá su favorita. Pero a nosotros, desde luego, nos encanta esta historia indie protagonizada por Joseph Gordon-Levitt & Zooey Deschanel.

 

Y para terminar…

¡Una película extra! Añadimos una película más a nuestra lista de mejores comedias románticas indie. Pero si quieres descubrir cuál es tendrás que ver el vídeo que te dejamos al principio de esta entrada. Y hasta aquí nuestra recopilación de películas de amor. ¡Esperemos que te haya gustado! Si echas en falta alguna comedia romántica que debería formar parte de la lista, no dudes en dejarla en los comentarios. Toda aportación es bienvenida. ¡Nos vemos en los comentarios!

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook20Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

2 Comments

  1. The Perks of Being a Wallflower es para mi la mejor de las que he visto de la lista, pues me pareció encantadora, fresca, directa pero en todo el esplendor del término Genial… Gracias y saludos desde Venezuela.

    • Hola, Rizog

      Gracias a ti por dejar tu opinión!

      Sí, The Perks of Being a Wallflower es una maravilla, una película muy sincera y encantadora. Un film para ver una y otra vez. Si tuviera que elegir una película que me hiciera sentir algo parecido mientras la veía me decantaría por The Spectacular Now. ¿La conocías? ¿Dirías que comparten algo?

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.