4

El mejor cine indie del año

Mejor cine indie 2016

Recopilar y juntar en una única lista el mejor cine indie del año. Ese es nuestro objetivo una vez más, tal y como hemos venido haciendo estos últimos años. Por lo que hoy, una vez más, te traemos nuestra lista con las mejores películas de cine indie del 2016. Películas de amor y romance o, por el contrario, películas que te hacen llorar de pena y tristeza; películas que te hacen pensar y reflexionar o películas para pasar un buen rato y nada más. Películas para ver solo en casa o películas para ver en pareja o en familia. Películas para pasar miedo, mucho miedo, o películas para reír. ¿De qué tipo de películas se tratará? ¿Comedia o drama? ¿Fantasía o ciencia ficción? Sean las sean, serán buenas películas, pues al fin y al cabo ese es nuestro objetivo principal: descubrirte las mejores películas de cine indie. Así que sin más te dejamos nuestra lista con el mejor cine indie del año.

Pero antes permíteme que te sugiera un vistazo a estas otras listas, llenas de grandes películas, que de seguro también te gustarán:

Las 10 mejores películas indie del año 2015.

Las mejores películas independientes de ciencia ficción.

Las mejores películas de amor y romance indie.

Y ahora ya sí que sí, nuestra lista con las mejores películas de cine indie del año 2106:

 

THE LAND (Steven Caple Jr.)

Empezamos la lista y abrimos nominación con esta película indie que nos pone en la piel de cuatro adolescentes que sueñan con ser como los ídolos a los que tanto se admira desde la sociedad en la que vivien/vivimos, en general, y cuyos logros y éxitos tanto ansían ellos, en particular. El exótico relato del éxito y el dinero fácil. Pero ellos no disponen de los medios para conseguir lo que desean, y la única alternativa es romper las normas.

 

SWISS ARMY MAN ( Dan Kwan, Daniel Scheinert)

Con un dúo protagonista de lujo —Paul Dano & Daniel Radcliffe—, además de contar con la presencia de Mary Elizabeth WinsteadSwiss Army Man ha provocado el asco —sí, has leído bien: asco— de espectadores que abandonaban la sala a mitad de proyección, pero también ha conseguido el premio al Mejor Director en el Festival de Sundance. Además, claro está, de ostentar el honor de aparecer en esta lista 😛

 

LA BRUJA (The Witch, Robert Eggers)

Posiblemente la mayor sorpresa del año. El proyecto tenía muy buena pinta desde el inicio, pero nadie podía imaginar que un novato como Eggers —con tan solo dos cortometrajes a su espalda— pudiera sorprendernos con una de las mejores cintas de terror de los últimos años.

 

LA HABITACIÓN (Room, Lenny Abrahamson)

¿Qué decir del papel que catapultó a Brie Larson a la fama mundial y la hizo ganar un Óscar? Tanto ella como Jacob Tremblay realizan una interpretación magnifica. Aunque lo más sorprendente de todo es la habilidad como narrador de historias del propio Abrahamson, que pasa de dirigir una comedia excelente, como es Frank (2014) —posiblemente la mejor película de su año— para orquestar un drama perfectamente ejecutado como es La habitación.

 

American Honey

Sasha Lane en American Honey.

AMERICAN HONEY (Andrea Arnold)

Un caso un tanto particular. ¿Cómo una película con tantos premios y nominaciones ha podido recibir tan malas críticas? Personalmente la incluyo en la lista y recomiendo su visionado, aunque dejo a cada uno la valoración de la misma. Sobre la mala acogida, me he estado preguntando si es que el film posee un límite de edad a partir del cual ya no conecta con el espectador. ¿Opinas lo mismo que yo o por el contrario crees que no ha funcionado por otros motivos?

PATERSON (Jim Jarmusch)

La última película de de Jim Jarmusch protagonizada por Kylo Ren. No es la primera vez que Jarmusch cuela una de sus producciones en nuestra lista de mejores películas de cine indie del año. Ya pasó hace un par de años. Otro film que también nos encanta del excéntrico realizador y que te recomendamos es Flores Rotas (Broken Flowers, 2005).

 

LA INVITACIÓN (The Invitation, Karyn Kusama)

Premio a la mejor película en el Festival de Sitges. Y a pesar de ello la película es una gran desconocida cuando, en realidad, se trata de un más que disfrutable thriller psicológico protagonizado por Daario Naharis y Tom Hardy. Perdón, quería decir que estaba protagonizada por Daario Naharis y el hermano gemelo de Tom Hardy. Un tío que se parece un montón a Tom Hardy. Bueno, el de Prometheus. Protagonizada por Logan Marshall-Green.

 

GREEN ROOM (Jeremy Saulnier)

Rápida, en crescendo, sobrecogedora, pero sobretodo, brutal. Uno de los mejores ejemplos de acción y cine indie que hay. Jeremy Saulnier vuelve con una cinta frenética y muy disfrutable. Sin más. Si a ti también te ha gustado este film, te aconsejamos ver Blue RainSi ya la has visto y quieres más acción, te recomendamos esta otra lista.

Y hasta aquí nuestra lista con el mejor cine indie del 2016. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías o quitirías alguna? Si es así ya sabes que cualquier aportación es bienvenida y la puedes dejar abajo en los comentarios.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook21Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

4 Comments

  1. De la lista solo me falta Paterson.
    La Bruja, La invitación y Room de lejos lo mejor, sobre todo la primera que me parece una denlas mejores del genero en lo que va de siglo.
    Yo incluiria Hell or High Water, que me parece se cuela sin problemas en cualquier lista.

    • La bruja es, posiblemente, nuestra favorita. Pero Green Room tampoco se queda atrás 😛
      Nosotros subimos la apuesta y añadimos otros dos títulos que al final se quedaron fuera:
      —Morris from America.
      —White Girl.

  2. Green Room es brutal, toda la película tiene una tensión altísima, algo parecido ocurre con la Invitación, se masca la tensión tambien. Las demás las tengo pendientes. Muchas gracias como siempre.

    • Hola,

      Tienes toda la razón: Green Room es brutal! Y si te ha gustado tanto como a nosotros, como es el caso, probablemente también te guste Blue Ruin (igualmente dirigida por Jeremy Saulnier) o The Survivalist de Stephen Fingleton.

      Y si lo que te gustó de La invitación es esa tensión y ese suspense que parece que vayan a conducir inevitablemente hacia la tragedia, en ese caso tienes que ver La bruja (The Witch) sí o sí!!

      Saludos y gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.