0

Mary Elizabeth Winstead en 5 películas

Mary Elizabeth Winstead

Aprovechando el estreno de la película Alex of Venice (Chris Messina, 2014), hemos decidido realizar un post especial sobre su actriz protagonista, Mary Elizabeth Winstead, quien además de dar vida al personaje principal de esta cinta —Alex Vedder— es también una de las personalidades más relevantes del panorama de cine indie internacioanal, además de una de nuestras actrices favoritas. Lo que aquí nos proponemos hacer es resumir —o al menos intentarlo— la carrera de Mary Elizabeth Winstead en base a la selección de sus 5 películas más representativas. Si bien como es obvio nos centraremos en aquellas que se puedan englobar dentro de la categoría de cine indie, dejando las demás fuera de la lista, que no ignoradas.  

La carrera de Winstead comenzó en Broadway y en televisión con series como Tocados por un ángel (Touched by an Angel, 1994-2003) o Passions (1999–2008). No fue hasta Checking Out (Jeff Hare, 2005) que tuvo su primer papel en una comedia indie. Antes de eso, antes de dar el salto y enfocar su carrera en el cine inde estadounidense, Winstead participó —y protagonizó— algunas producciones de cine de terror. De hecho fue gracias a películas como Destino Final 3 (Final Destination 3, James Wong, 2006), Black Christmas (Glen Morgan, 2006) o La Cosa (The Thing, Matthijs van Heijningen Jr., 2011) que se la conoce como la ‘reina del grito’ —scream queen—, debido a todo lo que tenía que chillar de terror para interpretar todos esos papeles. Dato curioso, desde luego, pero como lo que nos interesa no es esa parte de su filmografía sino la que llega después, sin más preámbulos os dejamos con nuestra selección:

 

SCOTT PILGRAM CONTRA EL MUNDO (Scott Pilgram vs The World, 2008)

Scott Pilgrim contra el mundo

Este es seguramente el papel que la lanzó a la fama. Dirigida por Edgar Wright y coprotagonizada junto a Michael Cera, Mary Elizabeth daba vida a Ramona, una chica algo diferente y de enigmático pasado. Para el recuerdo quedan todos los cambios de look que protagoniza Winstead a lo largo del film.

 

TOCANDO FONDO (Smashed, 2012)

Smashed

Protagonizada junto a Aaron Paul, a quien seguro recordaréis por dar vida al personaje de Jesse Pinkaman en la fantástica serie Breaking Bad de la que hace poco os revelamos los que son desde nuestro punto de vista sus mejores momentos—, Tocando fondo supuso la unión definitiva entre Winstead y el cine indie. Unión, por cierto, de la que ya no parece que vaya a haber separación. Al menos a corto plazo. Dirigida por James Ponsoldt, la película narra la historia de una joven pareja que sufre graves problemas con el alcohol, lo que les acarrea graves problemas en todos los ámbitos de su vida. 

 

AQUÍ Y AHORA (The Spectacular Now, 2013)

The Spectacular Now

De nuevo bajo las ordenes de James Ponsoldt, quien en esta ocasión narra la historia de dos adolescentes cuyas vidas se cruzan en el momento más inoportuno. El film es una maravilla por las razones que ya nos contamos, incluso a pesar de que el papel de Winstead en ella sea secundario.

 

FAULTS (2014)

Faults

Con Faults se abrió una nueva etapa en la carrera de Mary Elizabeth, pues además de protagonizar el film, también lo produjo. La película, por cierto, es un drama/thriller un tanto desconcertante que por momentos no se sabe si abraza el humor negro o simplemente pretende embaucar al espectador en su juego. 

 

ALEX OF VENICE (2014)

Alex of Venice II

Y para concluir cerramos con Alex of Venice, película que tiene su estreno hoy mismo en los cines de USA y que ha motivado este artículo. Esperemos que la película no decepcione, pues hay grandes expectativas puestas en ella, y que el futuro nos siga trayendo mucho más buen cine indie de la mano de Mary Elizabeth Winstead, quien para nosotros bien se ha ganado el calificativo de reina, sí, pero reina del cine indie.

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.