0

Los mejores tráilers indie del año 2015

Se acerca el final del año y como es costumbre toca hacer recopilación de lo mejor que nos ha dejado este 2015. En esta ocasión vamos a empezar eligiendo los mejores tráilers del año en lo que hemos titulado como nuestra lista de mejores tráilers de cine indie del año 2015. Cabe destacar que no ha sido fácil. De hecho ha sido una tarea casi monumental el buscar, visionar, seleccionar, volver a visionar, elegir y rechazar todos los tráilers que, o bien han visto la luz este año, o bien la película en cuestión se ha estrenado este 2015. Y tras todo esto, vuelta a repetir el proceso. Lo que sea por elaborar una lista que realmente recoja los mejores tráilers de cine indie del año. Cabe destacar que para elaborar la selección únicamente hemos tenido en cuenta la calidad del tráiler, no de la película.

 

Closet Monster (Stephen Dunn, 2015)

Empezamos nuestra lista de los mejores tráilers de cine indie del año con Closet Mosteruna de las sensaciones de la pasada edición del Festival Internacional de Toronto (TIFF). Tanto gustó que incluso se alzó con el galardón a la mejor película canadiense del festival.

 

Love (Gaspar Noé, 2015)

La nueva película de Gaspar Noé también se coloca en nuestra lista. Aquí otra versión del tráiler que merece la pena destacar.

 

It Follows (David Robert Mitchell, 2014)

Una de las sorpresas indie del año. Con un tráiler que mantiene el suspense tan eficazmente como lo hace el propio film.

 

I Believe in Unicorns (Leah Meyerhoff, 2014)

Una de las últimas películas en ser rodada en formato de 16mm. Con un tráiler casi tan mágico como el propio título del fim.

 

The Lady in the Car with Glasses and a Gun (Joann Sfar, 2015) 

De Joann Sfar y adaptando la novela de Sébastien Japrisot nos llega esta nueva versión indie de The Lady in the Car with Glasses and a Gun. Sin duda uno de los mejores tráilers del año.

 

Heaven Knows What (Ben Safdie & Joshua Safdie, 2015) 

Un tráiler realmente potente. Qué más se puede añadir de él que no pueda hacer el click al boton del play.

 

Animals (Collin Schiffli, 2014) 

De Collin Schiffli nos llega este drama indie sobre una pareja que comparte su amor en los pocos momentos en los que su drogadicción les deja ser libres.

 

Victoria (Sebastian Schipper, 2015)

Para quién no la conozca Victoria es una película rodada íntegramente en un solo plano secuencia. De esta forma pretende recrear una creciente tensión en el espectador durante todo el film. El reto a la hora de montar el tráiler supone romper con la idea del plano secuencia en el que se basa la cinta y a su vez poder ofrecer una aproximación fiel a la experiencia de la película, aunque eso sí, sin poder recurrir a la citada técnica narrativa.

 

La calle de la amargura (Arturo Ripstein, 2015) 

Poca gente conocerá el film de Arturo Ripstein, pero nosotros hemos querido incluirlo entre los mejores tráilers indie del año porque bien nos parece que lo merece.

 

Spring (Justin Benson y Aaron Moorhead, 2014) 

Y para terminar el que es nuestro tráiler favorito: Spring. ¿Qué por qué es nuestro tráiler favorito? Pues porque es emocional, está bien estructurado y acertadamente montado. O quizá es simplemente por que la banda sonora del film —utilizada en el tráiler— así como la química entre sus protagonistas y su historia nos parecen más conmovedoras que el resto. ¿Qué le vamos a hacer si sentimos debilidad por este film?

 

Como extra, y por no dejar fuera a una gran cantidad de tráilers que bien merecen reconocimiento, o directamente formar parte de la lista de mejores tráilers del año, queremos añadir a Tom at the Farm (‘Tom à la ferme’, Xavier Dolan, 2013)Violet (Bas Devos, 2015), Partisan (Ariel Kleiman, 2015), The Keeping Room (Daniel Barber, 2014), Son of Saul (‘El hijo de Saul’, László Nemes, 2015), Hungry Hearts (Saverio Costanzo, 2014),  Room (Lenny Abrahamson, 2015) & La juventud (‘Youth – La giovinezza’, Paolo Sorrentino, 2015)

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook4Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.