5

Las mejores películas independientes de acción

Chopper

¿A quién no le gusta una buena película de acción de vez en cuando? Nosotros no vamos a ser menos, y no por ser devoradores de cine indie y cine independiente no significa que no podamos gozar de este género como debe ser. Así que hoy, y tal y como ya hiciéramos en otras ocasiones, hemos decidido hacer recopilación y traeros las que consideramos las mejores películas de acción… independientes. Sí, habéis leído bien. Películas de acción que a la vez no renuncian al rollo indie e independiente. Pues, a pesar de que las películas de acción suelen ser conocidas por tirar de mastodónticos presupuestos y hacer así las delicias de un Hollywood que solo ve en el cine un producto-negocio, no por ello no se dan casos, pocos eso sí, en los que la tendencia se invierte y nos encontramos con películas de acción que no han renunciado a la esencia de ambos géneros aunque sí lo hayan hecho con su presupuesto y su inversión en publicidad. Así que sin más dilación aquí os dejamos con nuestra lista de las mejores películas de acción independientes e indie. Esperemos que disfrutéis de ella:

Pero antes de comprobar cuáles han sido los títulos elegidos para componer nuestra selección de las mejores películas independientes de acción, queremos compartir con vosotros otras listas similares que ya han aparecido antes en el blog y que seguramente os puedan interesar:

 

Las mejores películas independientes de ciencia ficción.

Las mejores películas de amor y romance indie.

Las 10 mejores películas independientes del año 2015

Las 10 mejores películas indie del año 2015.

 

Ahora sí, os dejamos con nuestra lista de mejores películas independintes de acción, en la que hemos reunido las mejores películas de acción indie e independiente de los últimos años:

 

Solo Dios perdona (Only God Forgives, 2013)

On

Empezamos la lista con este film de Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling que si bien –y por razones poco sensatas– no gustó demasiado, sí supone, desde nuestra perspectiva, un gran título a tener en cuenta en todos los aspectos. Y no solo por la violencia que se desprende de algunas de sus imágenes, que también.

 

Old Boy (2003)

Old Boy

El Old Boy de Chan-Wook Park, la cina original, pues existe un remake norteamericano protagonizado por Josh Brolin, se convirtió en un clásico moderno para cinéfilos casi desde el instante mismo de su estreno. 

 

Redada asesina (The Raid, 2011)

The Raid

Imprescindible es la presencia de este titulo, Redada asesina, para una lista como esta que pretende recopilar lo mejor del cine independiente de acción. Ya os hemos hablado antes de ella en blog de cine indie. También dispone de una secuela y una tercera parte anunciada.

 

The Assassin (2015)

The Assasssin

Ganadora del premio al mejor director en el Festival de Cannes, The Assassin combina la belleza y la poesía visual de unas imágenes cuasi hipnóticas, con unas escenas de acción y combate cuerpo a cuerpo que heredan lo bello del paisaje que les rodea.

 

Rompenieves (Snowpiercer, 2013)

Snowpiercer

Con este film debe suceder algo muy especial, pues ahora que hablamos de él nos damos cuenta de que no solo forma parte de nuestra lista de mejores películas independientes de acción, sino que también lo hace, además, de nuestra lista de mejores películas independientes de ciencia ficción. Dos por el precio de uno.

 

Blue Ruin (2013)

Blue Ruin I

Una salvaje historia sobe la venganza más pura, que llega hasta el fondo mismo de la cuestión y explora sin miedo a sus protagonistas para ver hasta donde estarían dispuestos a llegar con tal de saciar esta furiosa e incansable sed.

 

The Grandmaster (2013)

The Grandmaster II

Esta cinta china dirigida por Wong Kar-Wai encarna un crudo relato sobre el estado de la sociedad a través del enfrentamiento de dos maestros del Kung fu.

 

La propuesta (The proposition, 2005)

The proposition

Se trata de un western australiano cargado de acción. Guy Pearce, Richard Wilson & Danny Huston interpretan a tres hermanos bandoleros que tendrán que poner a prueba el lazo de sangre que los une.

 

Irreversible (Irréversible, 2002)

Irreversible

Sobrecogedora y muy dura. Así es esta película de Gaspar Noé que no deja tiempo al espectador ni para respirar ni para descargarse de la dureza de sus imágenes, pues el film es duro y se adentra en las zonas más tenebrosas de la mente humana.

 

Green Room (2015)

Green Room

Segundo film en nuestra lista dirigido por Jeremy Saulnier tras Blue Ruin, pero es que este film, uno de los últimos trabajos de Anton Yelchin, es tan hábil a la hora de mantener el suspense como al momento de dar comienzo a la acción.

 

Drive (2011)

Drive

Otro dúo que repite son el director Nicolas Winding Refn y el actor Ryan Gosling. Fue gracias a esta película que ambos saltaron a la escena mundial. Si queréis saber porqué solo tenéis que comprobarlo por vosotros mismos.

 

Y hasta aquí nuestra lista de mejores películas independientes de acción. Hemos dejado fuera algunos títulos, que si bien no son 100% de acción, como tampoco lo son algunas de las películas antes expuestas, si contienen la suficiente acción como para poder ser incluidas dentro de este género: Chopper (2000) o Memento (2000), son un ejemplo de esto mismo.

Esperemos que os haya gustado nuestra selección. No olvidéis que en los comentarios podéis dejar vuestras sugerencias para añadir a la lista original, así que si conocéis otras películas independientes de acción no dudéis en hacérnoslas saber.

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook8Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

5 Comments

  1. Buena lista, me apunto algunas, de hecho me consegui Blue Ruin pero aun no la veo.
    De las que he visto Old Boy es de lejos la mejor, OBRA MAESTRA, maravillosa en todo sentido, la escena del pasillo es legendaria.
    Drive me encanta, un soundtrack muy bueno acompaña una fotografia muy cuidada y si bien es de ritmo pausado jamas aburre, a resaltar la escena inicial y la escena del ascensor.
    Only God forgives, discutible esta entrada, yo directamente me incluyo en los que no me gustó.
    Green Room es muy potente, el manejo del suspenso es brutal ademas tiene secuencias violentas que no desentonan con la historia, resalto aquel plano final del perro, muy bonito.
    Irreversible uggh, me molesta que me guste semejante película fuerte, muy buena la idea y el juego de camaras a pesar de lucir caótico es perfecto, las escenas polemicas has sido…algo, es mas tuve que investigar como las hicieron pues me parecian muy realistas.
    The Assassin es Poesia pura, no veo otra forma de describirla.
    Memento es muy buena eh, es la hora y me parece la mejor de Nolan pero de lejos.
    Las que no menciono es porque no las he visto, me las apunto. Gran lista.

    • Me corrijo
      Las dos partes de The Raid ya las vi, me han encantado, escenas cuerpo a cuerpo como deben ser.
      Y snowpiercer me parece tiene yna gran idea pero algo desaprovechada

    • Nosotros nos quedamos con Drive, Rompenieves & Memento como nuestras favoritas, aunque Redada Asesina y Solo Dios Perdona tampoco se quedan atrás!
      Nos sorprende que esta última y Rompenieves no te convencieran. A nosotros nos parecieron de lo mejor.

      Saludos!

      • Rompenieves me cojio en un mal dia, posiblemente la vea pronto pero de momento esa fue mi primera impresión; y con Solo Dios perdona sucede algo, Refn se repite demasiado, este problema también sucede en su ultimo film (Neon Demon), ademas también influye el hecho que la vi inmediatamente despues de Drive, el liston era alto.
        Tengo una duda, ¿Unbreakable de Shylaman entraria en esta categoría? Se que su enfoque es diferente, mas acercado al drama pero Memento tambien es asi.
        Saludos

        • Es difícil decir si Unbreakable de M. Night Shyamalan entraría en esta categoría o no. En principio nos decantaríamos por el no, pues como bien apuntas su enfoque se dirige más hacia el drama, mientras que por el contrario, en Memento, la acción, entendida desde su concepto estándar de género, está más presente en la narración.

          Otro película que podría estar rozando esa ambigüedad sería Bronson, de Nicolas Winding Refn, que finalmente decidimos no incluir en nuestra lista por no añadir una tercera película del mismo director. Te recomendaríamos este título, pero por lo que dices sobre su director tal vez no te convenza demasiado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.