3

Las 10 mejores películas independientes del año 2015

Como ya hiciéramos el año pasado, volvemos a publicar nuestra lista con lo mejor del año. Ya hemos publicado la lista con las mejores películas indie del año y ahora le toca el turno al cine independiente. Así que a continuación os dejamos con nuestro listado de las mejores películas independientes del año 2015. Tras haber visto mucho cine, y aunque nunca se tiene suficiente, procedemos a seleccionar nuestras películas predilectas para este ejercicio 2015.

Destacar el equilibrio conseguido, aunque no perseguido, entre cine europeo y cine de Estados Unidos.

FUERZA MAYOR (Tourist, Ruben Östlund)

Fuerza Mayor VI

El que avisa no es traidor. Ya dijimos cuando le dedicamos nuestra crítica que Fuerza Mayor iba a colarse entre las mejores películas independientes del año. Si lo sabíamos desde hace tanto tiempo, ¿Por algo será, no?

 

LA JUVENTUD (Youth, Paolo Sorrentino)

Youth

La nueva película de Paolo Sorrentino tras la ya aclamada La gran belleza. Una película con un fastástico Michael Caine en el papel de un director de orquesta ¿retirado?

 

UNA PALOMA SE POSÓ EN UNA RAMA A REFLEXIONAR SOBRE LA EXISTENCIA (A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, Roy Andersson)

A Pigeon Sat On A Branch Reflecting On Existence

Película difícilmente clasificable. Mas cerca de la representación teatral, quizá, que del cine. Roy Andersson cierra así una trilogía sobre [rellene aquí el hueco con la palabra que desee]

 

LANGOSTA (The Lobster, Yorgos Lanthimos)

The Lobster

A estas alturas cualquier cinéfilo que se precie de serlo no puede permitirse el lujo de desconocer el nombre de Yorgos Lanthimos. Sus películas son únicas y personales como ninguna, y Langosta es sin duda una película estimulante y atractiva.

 

BIRDMAN (Alejandro González Iñárritu)

Birdman

La película de Alejandro González Iñárritu que se alzó con el Oscar en 2015. Protagonizada por un Michael Keaton algo bastante afectado psicológicamente por su papel de Batman Birdman en el pasado.

 

NIGHTCRAWLER (Dan Gilroy)

Nightcrawler III

El caso de Nightcrawler es especial. No sé si el film es mejor por las ideas que plantea o las ideas que expone son mejores por la calidad del film —y la extraordinaria interpretación de Jake Gyllenhaal—. En cualquier caso estamos ante una de las películas que más invitan a la reflexión de este 2015.

 

WHIPLASH (Damien Chazelle)

Whiplash

Adaptando a película un cortometraje previamente realizado por el mismo, Damien Chazelle nos regala una de las experiencias más intensas del año con un J.K. Simmons sin piedad y un Miles Teller en su mejor estado.

 

THE END OF THE TOUR (James Ponsoldt)

The End Of The Tour

Una agradable y simpática sorpresa, con un no menos sorprendente Jason Segel en su papel del escritor  David Foster Wallace. Film dirigido por James Ponsoldt, quien también coló una de sus producciones en la lista de mejores películas independientes que hicimos el año pasado.

 

VIAJE A SILS MARIA (Clouds of Sils Maria,  Olivier Assayas)

Clouds Of Sils Maria

De Olivier Assayas nos llega esta historia protagonizada por Juliette Binoche en el papel de una estrella que ha de enfrentarse al paso de los años y a la persona que una vez fue.

 

SLOW WEST (John Maclean)

Slow West

No es el único Western de corte independiente que nos ha llegado este año. En esta categoría también destaca Jauja de Lisandro Alonso, si bien el film que aquí nos ocupa es superior, o al menos, eso nos parece.

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook39Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

3 Comments

  1. siempre leo vuestras recomendaciones en cuanto a cine indie, debo ver youth y viaje a sils maria, las demás son geniales

    • Muchas gracias, Jorge.

      Nos alegramos de que te guste nuestra lista de películas. Recuerda que tú también puedes aportar todos aquellas títulos que te hayan gustado.

      Saludos!

  2. Me gustaría compartir con vosotros nuestro proyecto en forma de web serie, creo que hacéis un buen trabajo y siempre las críticas son constrictivas de ahí que estemos deseando conocer vuestra opinión. Aquí os dejo el Link…
    https://youtu.be/tXkw2n2IcEU

    Un saludo y espero que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.