0

¿Conoces la película ‘Anomaly’?

Anomaly

Ya está disponible para ver online y de forma gratuita la película de ciencia ficción Anomaly (Dan Difelice & Salomon Ligthelm, 2014), o mejor dicho, el mediometraje, pues esta producción independiente de ciencia ficción tan solo cuenta con 37 minutos de duración. Dirigido por Dan Difelice & Salomon Lightelm, y financiado a través de una campaña de Kickstarter, el film compone su narrativa en base a un lenguaje cinematográfico más cercano al videoclip que al cine. Muy similar a lo que hace unos años realizó el grupo musical Angels & Airwaves al producir la película Love (William Eubank, 2010), y cuyo propósito no era sino el poner en imágenes, así como a través de las historias de sus personajes, las emociones, las atmósferas y temáticas sobre las que estaban compuestas las canciones.

Anomaly bebe indudablemente de Love, aunque no por ello carece de personalidad propia. Si bien se podría decir que la película ha de hacer frente a todas y cada una de las adversidades con las que un mediometraje ha de lidiar, tan solo por el hecho de quedar entre dos mundos —entre el largometraje y el cortometraje—, también sería justo no olvidar que ésta sale impune de casi todas ellas. La cinta es intensa, emocionante, y las imágenes casan a la perfección con su extremadamente cuidado apartado sonoro y musical, hasta el punto de no saber cuál de los dos se compuso pensando en el otro. Si primero fueron las imágenes o la música.

Aún así, y aunque su visionado se me antoje muy recomendable, ello tampoco obvia los lastres con los que carga el film. Demasiados personajes, quizá, para el poco tiempo que se les dedica. El resultado puede llegar a desencadenar un cierto desinterés hacia ellos, aunque, eso sí, lo hace en favor de centrarnos en el aspecto más visual y experimental, que no es poco.

Antes de irnos nos gustaría dejaros una pequeña curiosidad solo apta para los cinéfilos más avispados y curiosos: ¿Os es familiar esta imagen? ¿Reconocéis de qué película/personaje se trata?

Upstream Color - The Sampler

Respuesta: La imagen de arriba, pertenece a la película Upstream Color (Shane Carruth, 2013) y en ella se muestra al actor Andrew Senseing interpretando al misteriosos personaje al que únicamente se le conoce como ‘The Sampler’, en la ficción de la película. Pues bien, en Anomaly aparece de nuevo este mismo actor —Andrew Senseing—, y lo hace mostrando ciertas similitudes con el personaje que ya interpretó en el film de Carruth. Y para muestra una imagen:

Anomaly - The Sampler

¿Casualidad o pura intencionalidad? La respuesta os la dejamos a vosotros.

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.