1

Brie Larson en 5 películas

Brie Larson

¿Quién es Brie Larson? ¿Quién es esa chica de mirada indómita y piel almendra? Se deben estar preguntando las mentes de medio mundo mientras en las portadas de sus telediarios aparece Larson con rostro sonriente y recogiendo el último premio que le ha valido su interpretación en La habitación (Room, Lenny Abrahamson, 2015). Y es que esta película, una de sus mejores, sin duda alguna, ha supuesto el colofón a una carrera que ya venía labrándose desde lejos, años atrás. Ahora Larson, con tan solo 26 años, se encuentra en lo más alto de Hollywood. Habiendo ganado el Globo de Oro a la mejor actriz, así como el premio BAFTA en la misma categoría, el premio del Sindicato de Actores, el de la Crítica Cinematográfica y una infinidad de premios más —por no mencionar que en apenas unas horas recibirá, casi con toda seguridad, el premio Óscar a la mejor actriz es la flamante ganadora del Independent Spirit Award y el Óscar a la mejor actriz— Brie Larson es ahora mismo una de las personas más aclamadas de Hollywood, y en consecuencia, de medio mundo.

Pero la carrera de Brie Larson no se forjó de la noche a la mañana. Larson lleva más de diez años dedicada al mundo del cine e incluso antes probó suerte en la música, llegando a grabar un disco y publicando el mismo en el año 2005 bajo el título de Finally Out of P.E. Sería poco después que daba comienzo su carrera como actriz, haciendo su debut en The Tonight Show with Jay Leno en 1998. Pero dejando detalles de su biografía de lado, analicemos brevemente cuales han sido y son las mejores películas de Brie Larson y su especial relación el cine indie.

 

Greenberg (2010) & Treatment (2011)

Greenberg

Aunque su aparición es estos dos films sea meramente testimonial, merece la pena empezar por descatarlos como dos grandes pasos dentro del indie, pues gracias a ellos tuvo la oportunidad de compartir escenario con actores como Greta Gerwig o Chris Messina entre otros. Quizá esta sea la mejor forma de destacar las dificultades de abrirse paso en una industria tan cruel como la de Hollywood, incluso si se trata del sector más alejado de su avaricia, como puede ser el del cine independiente.

 

Las vidas de Grace (Short Term 12, 2013)

vlcsnap-2014-04-01-20h24m06s215

Su papel de Grace en Las vidas de Grace es sin duda su rol más importante. O lo era hasta ahora. Lamentablemente este genial drama indie, y a pesar de ser una de las mejores películas de su año, paso totalmente desapercibida a su llegada en nuestro país. Como muchas tantas otras joyas del cine indie. Una lástima.

 

Aquí y ahora (The Spectacular Now, 2013)

The-Spectacular-Now1

De nuevo nos encontramos con el mismo caso. Una gran película indie que pasaba totalmente desapercibida en nuestro país. A pesar de que a Brie Larson le acompañaba un reparto de lujo: Miles Teller, Shailene Woodley, Bob Odenkirk o Mary Elizabeth Winstead entre otros. De Mary Elizabeth Winstead ya os hemos hablado y comentado sus mejores películas. Aquí y ahora era una de ellas, así que si todavía no la has visto te recomendamos que lo hagas lo antes posible.

 

Reencontrando el amor  (Digging for Fire, 2015)

Digging for fire

Avanzamos en el tiempo y en la carrera de Larosn. Dirigida por Joe Swanberg, todo una personalidad en el mundillo del indie, nos encontramos con esta tragicomedia en la que Larson compartió un papel coral junto a un más que notable y reconocido grupo de actores como lo son Orlando Bloom, Sam Rockwell o Anna Kendrick. A día de hoy no seguimos preguntando por la traducción del título.

 

Y de repente tú (Trainwreck, 2015)

Trainwreck

Y terminamos con Y de repente tú. Dirigida por Judd Apatow, Brie Larson interpreta a una amiga de Amy —Amy Schumer, protagonista y guionista de la cinta—, una joven que disfruta de una vida sin ataduras y libre de compromisos románticas. Y no, tampoco tenemos una explicación para la traducción del título de la película.

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.