0

El amor es ciego: 7 historias de amor diferentes (y románticas)

El amor es ciego; el cine no. Por ello hoy te proponemos 7 historias de amor diferentes, aunque no por ello menos románticas. Pues los frikis, los raros y los diferentes —como los son los protagonistas de estas historias—- también necesitamos sentirnos queridos. Así que por este y por muchos otros motivos, hoy, en Blog de Cine Indie, hemos decidido traerte esta entrada algo especial sobre 7 historias de amor diferentes, atípicas, especiales… pero bonitas. Sobretodo, bonitas. Pues el amor es bonito, ¿o no? …Y ciego. Muy ciego. Así que allá van nuestras 7 historias/películas de amor diferentes:

Si bien antes nos gustaría darte a conocer estas otras listas de cine indie y cine independiente que están muy relacionadas con el amor:

Las mejores películas de amor y romance indie

Las mejores comedias románticas indie

Las mejores películas de terror y miedo indie

 

Vale, nos has pillado. Esa última está fuera de lugar, aunque nadie negará que nada asusta más que ver a tu pareja enfurecida.

Y ahora sí, nuestras 7 historias de amor diferentes:

1) Olvídate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004)

¿Por qué es especial? Por el personaje de Kate Winslet. La historia es tan especial —y alocada— como el personaje de Winslet, y tan buena, como la imaginación de Charlie Kaufman.

2) Spring (2014)

Spring fue una de nuestras películas favoritas de su año. Una historia sencilla pero efectiva. ¿Quién no ha soñado escaparse alguna vez por el mundo y acabar encontrando el amor en un rinconcito alejado de cualquier estrés o preocupación?

3) Her (2013)

¿Qué ocurre si la persona de la que te enamoras solo existe en tu imaginación? Si en la sociedad de masas en la que coexistimos vivimos rodeados de gente y a la vez sufrimos en soledad. La respuesta es Her.

4)La desaparición de Eleanor Rigby (2013)

Este film, La desaparición de Eleanor Rigby (The Disappearance of Eleanor Rigby) cuenta con tres versiones diferentes: Él, Ella y Ellos. Pues la película nos narra la separación de una pareja, su declive, desde los dos puntos de vista, pudiendo elegir ver la historia desde la perspectiva que se desee. A nuestro criterio, la versión que más nos gustó fue la narrada desde el punto de vista de James McAvoy, es decir, La desaparición de Eleanor Rigby: Él. 

5) Your Name (2017)

Your name ha sido una de las mejores películas de este año 2017. Y si tuviéramos que definir la película con una adjetivo sería bonita. Muy bonita y conmovedora, incluso si este tipo de cine no es el tuyo.

6) Amor (Amour, 2012)

Amor es dura; Amor es la realidad que te encoge el corazón. Amor no es una película que nos cuente esa parte de la historia en la que todo sale bien, en la que la juventud regala su magia y todo es felicidad. Amor es muchos años después, cuando todo eso ya pasó. Cuando la juventud se fue y todo lo que nos queda es el final de la historia. El final del que nadie quiere hablarte.

7) 10.000 Km (2014)

¿Y la distancia? ¿Cómo afecta a una historia de amor el que posiblemente es el mayor impedimento de nuestra época? Todos queremos pensar que bien, que seremos fuertes y que resistiremos, pero la distancia también significa olvido y al olvido no lo combate ni el amor.

 

Y hasta aquí  nuestra lista con 7 historias de amor diferentes, atípicas, puede que duras, incluso, pero siempre románticas. Esperamos que te haya gustado. Si conoces alguna otra historia que debería estar en la lista y que se nos haya pasado, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Nos vemos abajo!

PD: échale un vistazo al vídeo de arriba, si quieres descubrir una octava película para completar nuestra lista de historias de amor diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.