2

33 Razones para NO salir con un cinéfilo

33.1

¿Quién no ha mandado alguna vez callar a alguien porque no nos dejaba ver la película en paz? No te preocupes, no eres el único, y por eso hoy en Blog de Cine Indie os traemos una entrada diferente y con mucho humor: una lista con las 33 razones por las que NO salir con un cinéfilo. Pues si alguna vez has mandado callar a alguien mientras veías una película, ya sea a un desconocido en la sala de cine o a un familiar o amigo en casa, enhorabuena, tienes muchas posibilidades de ser el cinéfilo del grupo.

Motivos para NO hacerlo.

  1. Porque su concepto de cita romántica es quedarse en casa viendo una película juntos.

  2. ¿14 de febrero? ¡Bien! ¡Hoy sí salimos! Cariño, ¿puedes ver que hay en la cartelera? Es para ir al cine.

  3. Porque ver una película es un ritual sagrado para ellos. ¡Ni se te ocurra molestarles o pedirles algo mientras están viendo una!

  4. Porque como buenos cinéfilos les gusta ver sus películas en una pantalla bien grande (y si puede ser sentándose bien cerca mejor).

  5. Porque en cumpleaños y fechas especiales te regalará packs de películas que a ti no te gustan pero… ¡sorpresa! Resulta que es su saga de cine favorita en edición coleccionista.

  6. Porque si es el clásico cinéfilo le gustará ver la película en un completo y escrupuloso silencio (ni se te ocurra hacer ruido al mascar las palomitas).

  7. O al contrario, y es más bien el cinéfilo modero al que le gusta comentar en voz alta la película en todo momento. ¡Encima que te obliga a ver la película no te deja verla en paz!

  8. Si es del segundo tipo te señalara constantemente los “errores” de la trama.

  9. Porque cuando vayáis al cine (que será muy a menudo) tú querrás sentarte en la última fila para, digamos “intimar” con tu pareja, mientras él o ella querrá sentarse en la fila seis, asiento diez. Porque según él/ella ese asiento está centrado y tiene la mejor acústica de la sala. ¡Y ahora cómo se supone que le vas a meter mano si estáis justo en mitad de la sala!

  10. Porque prefieren quedarse en casa viendo una película juntos que salir.

  11. Porque te arrastrará a ver una película y después te dará la tabarra comentándote todas las cosas que cambiaría para “mejorar” la película y te dará su visión de cómo la habría hecho él (En el fondo cree que podría ser director de cine).

  12. Porque en la reuniones familiares o de amigos él o ella se las dará de listo o de lista analizando en profundidad la filmografía de un director del que nadie más ha oído hablar.

  13. Porque les gusta pasar largas tardes en la sección de cine de la FNAC. No importa que ayer ya estuvierais allí, ¡¿y si hoy han puesto alguna oferta o pack nuevo?!

  14. Porque cuando te miran a los ojos mientras os fundís en un abrazo (y esperas que te de un beso muy romántico) ellos en realidad piensan “vaya, esto sería un buen clímax para una película romántica”.

  15. Porque lleva más de dos días sin ir a la FNAC, ¿¡y si hay una oferta o pack nuevo!?

    33.2

  16. Porque llevará mejor la cuenta de cuantas películas ha visto esta semana que las cosas bonitas que le has dicho hoy.

  17. Porque no pueden tener una conversación normal sin sacar a relucir alguna película o director famoso.

  18. Porque: “Cariño, te quiero, pero no me hagas elegir entre tú y Star Wars. ¡Por favor no me pongas en esa situación!

  19.  Porque por supuesto que el Solaris de Tarkovski es superior al 2001 de Kubrick. (¿?)

  20. Porque se emocionan más viendo una persecución de coches en una película que viéndola en la vida real.

  21. Porque, acéptalo, siempre amarán más a sus directores/actores favoritos que a ti.
  22. Porque dirán cosas sin sentido solo para hacerse los importantes como “François Truffaut es mi padre intelectual”.

  23. Porque en general suelen ser gente rara. Pero rara, rara.

  24. ¡Porque les gusta el cine en blanco y negro!

  25. Porque les gustará enseñarte las últimas películas que se han comprado en Blu-ray, mientras tú solo podrás pensar en cuánto dinero se habrá gastado esta vez.

  26. Porque en el fondo te juzgarán por tu capacidad para entender una película.

  27. Porque se reirán de ti si dices que te gustan películas como 50 Sombras de Grey o Crepúsculo.

  28. Se quejará porque los Oscars están “comprados” pero verá la entrega de premios como un hincha ve a su equipo de fútbol jugar la final.

  29. Porque saben cosas… esas cosas son los finales de las películas y los utilizaran como arma si no les obedeces. ¡Muerte a esa gente que amenaza con hacerte spoilers!

  30. Porque tienen la manía de querer ver las películas en versión original y con subtítulos (Bueno, al menos practicarás el inglés).

  31. ¿¡Inglés?! ¡Pero si ahora le ha dado por ver cine asiático! ¡Asiático! ¡El otro día fuimos a cenar a un chino y me pareció entender lo que se decían los camareros entre ellos…!

  32. Porque es capaz de ver sus películas favoritas una y otra vez y no cansarse nunca. Además las defenderá a muerte. ¡Ni se te ocurra hablar mal de ellas!

  33. Porque aparte del cine tienen otras manías raras. Como escribir o leer en blogs de cine. O fijación por los detalles insignificantes que pasan desapercibidos para los demás pero no para ellos. Como los números. ¿33? ¿Porque 33 y no otro número?

Y hasta aquí nuestra lista con las 33 razones para NO salir con un cinéfilo o cinéfila. ¿Os sentís identificado con alguno de ellos? ¿O por el contrario es en vuestra pareja en quien pensabais mientras las leíais? ¿Algún familiar al que os recuerden? ¿A un amigo, quizá?

Motivos para SÍ hacerlo.

33.3

  1. Porque los queremos. Y en el fondo eso es lo único que importa.

 

Vaya que sí es lo único que importa. Y como los amamos mucho, aquí os dejamos con un montón de películas geniales que seguro encantaran a nuestro cinéfilo o cinéfila y que harán que ambos pasemos una agradable velada. Las hay de todo tipo (cine romántico y de amor, de terror y miedo, de acción, de ciencia ficción y fantasía), ¡pero sobretodo hay mucho cine indie y cine independiente!

Las mejores películas de amor y romance indie.

Las mejores películas independientes de ciencia ficción.

Las 10 mejores películas indie del año.

Las mejores películas independientes de acción.

Esperamos que os hayan gustado nuestras 33 razones para NO salir con un cinéfilo y nuestra razón para SÍ hacerlo. Y ahora que las habéis leído, decidme, ¿cuál ha pesado más en vosotros? ¿Las 33 razones para no hacerlo o la razón para sí hacerlo? ¡Queremos que no lo digáis! Y para ello podéis dejar abajo vuestra opinión o añadir las razones por las que SÍ o NO saldríais con un cinéfilo o una cinéfila. ¡Nos vemos en los comentarios!

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook16Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

2 Comments

  1. -“Porque ver una película es un ritual sagrado para ellos. ¡Ni se te ocurra molestarles o pedirles algo mientras están viendo una!”
    Aplica en general, no soporto que me hablen mientas la película avanza.

    -“Porque en cumpleaños y fechas especiales te regalará packs de películas que a ti no te gustan pero… ¡sorpresa! Resulta que es su saga de cine favorita en edición coleccionista.”
    JAJAJJAJAJA me ha pasado.

    -” Porque por supuesto que el Solaris de Tarkovski es superior al 2001 de Kubrick.”
    Wait What?!!!

    Muy buena lista, me saque unas risas mientras avanzaba; de hecho mi novia siempre se molesta porque pongo tanto al wrestling como al cine al mismo nivel que ella o por encima, depende del animo.
    y respondiendo lo ultimo, no saldria con una cinefila, eso traeria mas discusiones que otra cosa xD.
    Saludos,

    • Es inevitable no sentirse identificado con alguna de ellas.

      Y acabas de hacer que nos demos cuenta de una situación que no habíamos contemplado: que ambos en la pareja sean cinéfilos. Lo cierto es que si comparten gustos pueden ser todo ventajas, pero en el momento que discrepen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.